Noticias

05/09/2015
Red de Género Rawson de la Oficina de la Mujer de Chubut

Continuando con la formación sobre perspectiva de género, y con el objetivo de entablar lazos, generar un trabajo interinstitucional y promover un espacio de debate con el resto de las instituciones provinciales, la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chubut convocó a principios de año a una mesa de trabajo, de la que surgió la Red de Género Rawson, que reúne a distintos organismos de la Provincia.
Entre las instituciones que la conforman, además de la Oficina de la Mujer a cargo de la coordinación, se encuentran la Policía Comunitaria, la Comisaría de la Mujer, la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, el Servicio de Protección de Derechos, la Delegación Zonal Chubut del Defensor del Pueblo de la Nación, la Dirección de Género y Equidad de la Provincia, la Defensoría Pública de Rawson, la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), así como diversas ONG y psicólogas particulares de la región.
Luego de varias reuniones y acciones relacionadas con la violencia de género, se comenzó con la concientización y sensibilización en la temática. En función de ello los sábados 5 y 12 de septiembre, se compartió junto con jóvenes de Centros de Acción Juvenil de distintas escuelas, una obra de teatro del grupo “Lateral Izquierdo” a cargo del Profesor Pablo Mambrín, en la que por medio de Imágenes, se da cuenta de distintas situaciones de violencia del hombre hacia la mujer. 
La actividad comenzó con la presentación de la Red, luego se realizó la obra de teatro y, finalmente, se reflexionó junto con las/os jóvenes y especialistas en el tema sobre lo visto y las experiencias vividas por cada una/o. Se programó para octubre un nuevo encuentro con jóvenes de otras escuelas.