Noticias

28/08/2015
I° Réplica de los talleres de incorporación de perspectiva de género en el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy

A partir de la iniciativa del Superior Tribunal de la provincia de Jujuy, y bajo la dirección de la titular de la Oficina de la Mujer local, Ministra Dra. Clara Falcone, el viernes 28 de agosto comenzó a replicarse en todo el Poder Judicial de esa provincia el Taller sobre Perspectiva de Género.

La actividad se enmarca en el Plan de Capacitación Permanente de la Oficina de la Mujer basada en el Protocolo de Trabajo de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El objetivo de la iniciativa es impulsar un proceso de incorporación de la perspectiva de género tanto en la prestación del servicio de justicia como en el ámbito de las relaciones laborales que su ejercicio involucra.

Si bien el plan prevé que estas jornadas sean replicadas en todo el país en el ámbito nacional, federal y provincial simultáneamente, por diversas razones se vio demorada la realización de estos talleres en esta provincia. Resulta entonces súmamente auspicioso que como corolario del esfuerzo y perseverancia de la responsable de la Oficina de la Mujer de Jujuy, en articulación con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se haya concretado la primera réplica en esta provincia. Está previsto continuar con talleres sobre Violencia Doméstica y abarcar todas las circunscripciones provinciales.