Noticias

30/03/2014
Articulación de la OM de Cuyo para garantizar la equidad de género.

Durante el mes de marzo de 2014, en el marco del día de la mujer, se convocó a representantes de los tres poderes provinciales y nacionales a fin de elaborar un Compromiso que tendiera a garantizar la equidad de género.

Ello surgió pues en diversos ámbitos de la vida nacional y provincial se evidencia una creciente preocupación por contar con Políticas de Estado que puedan guiar la acción pública más allá del horizonte temporal de una administración gubernamental, de modo que diversos procesos y acciones tengan continuidad en el tiempo, tornándose sostenibles.

Por ello se invitó a representantes de los tres poderes nacionales y provinciales; a representantes de diferentes organizaciones sociales; a autoridades académicas; a autoridades del área de investigación y a representantes de la Subsecretaria de Justicia y demás actores que estén trabajando activamente en políticas de género con el fin de elaborar este proyecto en conjunto.

A esa convocatoria asistieron Mariana Hellin y Ana Menegazzo, en representación de la OM Cuyo y del Poder Judicial con jurisdicción nacional, colaborando en el proceso de elaboración del mencionado documento y con la intención de dar visibilidad a la Oficia de la Mujer y la labor que se viene desarrollando, sumada a la firme intención de cumplir con el compromiso citado.

Los aportes concretos por parte de la Oficina de la Mujer tienen que ver con seguir trabajando con los talleres de sensibilización en género y trata de personas, con la inclusión de más actores, tales como fuerzas de seguridad y policía federal y provincial y la formación de una mesa de trata.

La presentación del compromiso se llevó a cabo el día lunes 31 de marzo, en un acto formal en la Legislatura Provincial, al que concurrieron las integrantes de la OM Cuyo junto al presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, Dr. Juan Antonio González Macías.