Noticias

11/11/2015
Oficina de Género del Poder Judicial con Jornadas de capacitación en la Región Sur

El Poder Judicial a través de su Escuela de Capacitación y de la Oficina de Género realiza unas jornadas de capacitación sobre “Perspectiva y Violencia de Género” en la Localidad de Ingeniero Jacobacci, en la Región Sur rionegrina. De este modo, se da inicio a las distintas actividades que se concretarán en toda la provincia, en el marco de una próxima conmemoración del 25 de Noviembre, declarado “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. En Ingeniero Jacobacci, la actividad se desarrolla en el Centro de la Cultura del Bicentenario, ubicado en calle J. A. Roca y Padre Paco, dando inicio ayer por la tarde y continuando durante  la presente jornada.

La capacitación, con modalidad de Taller, está a cargo de la Prof. Beatriz Mosqueira, Coordinadora de la Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro y contará con la presencia de Marcela Pájaro, Jueza de Familia de San Carlos de Bariloche, de Marcelo Muscillo, Juez de Paz de El Bolsón y de Antonio Gabriel Tascón, Juez de Paz de Ingeniero Jacobacci, como replicadores de las Jornadas.

Esta formación está destinada a instituciones locales vinculadas a la temática como Salud Pública, Educación, Policía y Municipio, objetivo que se fundamenta en que resulta necesario en casos de violencia de género, consensuar con las diferentes instituciones que intervienen en la problemática, con el objetivo de posibilitar actuaciones coordinadas y eficaces que expresan la importancia del trabajo en red.