Logo CSJN

Inscripción en el Sistema de Diligenciamiento Electrónico de Oficios a Organismos Externos

-DEOX- Acordada 15/20

A partir del 1° de junio de 2020 todas las entidades públicas y privadas a las que deban diligenciarse solicitudes de informes en el marco de las causas que tramitan en el Poder Judicial de la Nación, deberán inscribirse y obtener el código de usuario que se habilitará como Identificación Electrónica Judicial para la recepción de los requerimientos. Aqui podrá encontrar toda la información para completar el trámite.

Requisitos de registración

De conformidad con lo establecido en la Acordada 15/20 CSJN, a partir del 1º de junio de 2020, estará disponible en https://www.pjn.gov.ar - Consulta y Gestión de Causas - Registración de Nuevos Usuarios la registración vía web para el Diligenciamiento Electrónico de Oficios a Organismos Externos (DEOX). Al momento de registrarse, deberá tener disponible -por ser de carácter obligatoria- la siguiente información:

  • Nombre del Organismo / Entidad o Razón Social.
  • Nombre que sugiere deberá figurar en el Sistema
  • Nombre de la Persona designada como Representante de la Entidad
  • Copia del DNI del Representante
  • Dirección de Correo Electrónico personal del Representante
  • Dirección de Correo Electrónico de la Entidad (contraseña y gestión de usuario)
  • Documento que acredite la representación del organismo / entidad.

Una vez completado el registro (ver instrucciones debajo, en el video explicativo), deberá DESCARGAR una copia del FORMULARIO DE INICIO DE LA REGISTRACIÓN, y dirigirse con dicho formulario a los organismos autorizados a realizar el PRIMER PASO de la REGISTRACIÓN PRESENCIAL. Esos organismos son: todos los Juzgados del Interior del país, Juzgados Federales y Nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus respectivos tribunales de alzada.

Los funcionarios facultados para la registración lo serán a partir del cargo de Prosecretario Administrativo.

Podrán solicitar turno para el proceso de acreditación de la registración a los mails institucionales de los organismos mencionados.

Una vez realizado este paso, el funcionario interviniente remitirá una copia de la registración a la Comisión Nacional de Gestión Judicial (comision_gestion@csjn.gov.ar) donde en un plazo no mayor a 48 horas se procederá a la REGISTRACION DEFINITIVA.

Video explicativo Registración de Organismos Externos

Videos explicativos de la funcionalidad completa, en sus respectivos tramos

DEOX - Respuesta de Oficios Electrónicos

DEOX - Envío Oficio Electrónico Autónomo

DEOX - Envío de Oficios Guardados

DEOX - Revisión de Oficios Enviados

DEOX - Gestión de Usuarios

DEOX - Registro de Usuarios en PJN

DEOX - Registro de Usuarios en PJN (2)

Otros Videos e Instructivos

A los videos se puede acceder también desde las páginas institucionales de la Cortes Suprema de Justicia y del Poder Judicial de la Nación, a saber:

 

Contacto

Para cualquier otra consulta, comunicarse por correo electrónico a scw.consultas@pjn.gov.ar con la mención CONSULTA DEOX en el ASUNTO.